Derechos de autor

 

A través de los Derechos de Autor, se tiene la facultad de explotar por si mismo su obra, así como autorizar o prohibir a terceros dicha explotación en cualquier forma dentro de los límites que establece la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

¡Contáctanos y protege tus creaciones! 


Derechos de Autor

El derecho de autor es el reconocimiento que otorga el Estado a todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del cual el autor goza de derechos de tipo patrimonial y moral.

 

Si eres autor de obras de literarias, musicales, teatrales, danza, pictóricas o de dibujo, escultóricas, caricatura, historieta, arquitectónicas, cinematográficas, programa de radio o tv, programas de cómputo o fotográficas.

 

 

En Datso, te asesoramos en materia de Derecho de Autor y Derechos Conexos y te ayudamos a obtener tu registro e inscripción de obras literarias y artísticas ante INDAUTOR.

 

Costo por registro de obra: $1,750.00 MXN


Reserva de derechos

Gestionamos ante el INDAUTOR el otorgamiento de Reserva de Derechos al uso exclusivo, a través de la cual se tiene la facultad de usar y explotar en forma exclusiva:

  • Títulos de publicaciones como folletos, periódicos, directorios, revistas, entre otros.
  • Títulos de difusiones como programas de televisión, radio o vía de cómputo.
  • Nombres y características de personajes, ya sean humanos de caracterización, ficticios o simbólicos.
  • Nombres o denominaciones de personas o grupos dedicados a actividades artísticas.

 


ISSN

Es el Número Internacional Normalizado para Publicaciones Periódicas que brinda un medio seguro  e inequívoco para obtener, administrar y transferir información. Algunos de los materiales que deben llevar ISSN son revistas, periódicos, folletos, medios mixtos, publicaciones electrónicas en CD, publicaciones electrónicas difundidas a través de internet y publicaciones periódicas en multimedia cuyo componente principal sea textual.


ISBN

El ISBN (International Standard Book Number) o Número Normalizado Internacional para Libros es un identificador internacional que se designa a una publicación o edición monográfica de forma exclusiva, relacionado a un título y su editor, es también un número de identificación legible electrónicamente que reconoce a todos los libros sin que haya lugar a que se produzcan errores.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.